Como añadido al anterior artículo sobre KeePass, vamos a ver cómo usar nuestra base de datos de contraseñas desde Spacemacs mediante keepass-mode.
La configuración no es exactamente igual que la que se comenta en el readme y la solución está entre los comentarios de errores que tiene este mode. Recapitulando, lo que se necesita es lo siguiente:
Necesitaremos tener instalado el paquete keepassxc en el ordenador, porque este mode hace uso de la aplicación keepassxc-cli de línea de comandos.
Lo siguiente es editar nuestro fichero de configuración de spacemacs (SPC - f e d) añadiendo las dos siguientes partes:
A continuación de la sección de configuration-layers debemos añadir la sección dotspacemacs-additional-package
dotspacemacs-additional-packages '(
(keepass-mode: location (recipe
:fetcher github
:repo "ifosch/keepass-mode"))
)
Y a continuación debemos indicar qué extensión de ficheros van a usar el mode keepass:
(add-to-list 'auto-mode-alist '("\\.kdbx\\'" . keepass-mode))
Una vez recargada la configuración podremos abrir los documentos de extensión .kdbx Si automáticamente no os pide la contraseña y lo abre en modo binario con pulsar (SPC - SPC) y seleccionar keepass-mode ya os abrirá el fichero.
Para navegar por los registros, en modo solo lectura, ojo, se hace mediante los cursores, Intro y Borrar. En el caso de que el Intro no funcione para entrar dentro de una carpeta tendréis que deshabilitar el evil-mode. En mi caso tengo configurada la combinación (Ctrl-') porque (Ctrl-z) está asociada a minimizar la ventana. Para modificar la configuración de teclas asociada a la activación y desactivación del mode-evil se puede hacer con:
M-x customize-variable evil-toggle-key
For any feedback or corrections, please write in to: jdrm@disroot.org